martes, 24 de julio de 2012

POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN SAN RAFAEL


Lanzan tecnicatura en documentación de la UNCuyo en San Rafael

Fuente: www.diariosanrafael.com.ar
Lanzan tecnicatura en documentación de la UNCuyo en San Rafael
La Universidad Nacional de Cuyo a través de la Facultad de Educación Elemental y Especial, lanzará en San Rafael la carrera “Tecnicatura Universitaria en Documentación”. La misma se dictará a partir del mes de agosto del corriente año, y está destinada a egresados de nivel medio y de educación polimodal, así como las personas que desarrollen actividades en bibliotecas y centros de documentación de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El cursado está previsto los días viernes y sábado con la modalidad presencial y tendrá un costo mínimo. Se trata de una carrera universitaria con una base de tecnicatura de dos años y dos meses, con la posibilidad de articularlo posteriormente con la licenciatura.

El campo laboral que ofrece es amplio y se proyecta en el ejercicio de la profesión en bibliotecas, centros de documentación e información y archivos.

La implementación de la carrera tiene el propósito de formar futuros egresados que posean una formación intelectual y cultural que sustente su acción profesional, vinculando entre sí el mundo de la informática, la comunicación, las fuentes de información, y el análisis documental, con un lenguaje técnico bibliotécnológico. Así como también responder a las necesidades de información, ciencia y cultura de nuestra sociedad, de forma que pueda crear y propiciar estrategias, establecer prioridades y metas para desarrollar una política de fortalecimiento del Sistema Nacional de Información.

“Esta es una carrera que no existe en San Rafael y está a tono con la línea de la Universidad de ampliar la oferta académica de la Universidad al territorio, en particular a los departamentos más alejados de Mendoza, y con ese propósito estamos haciendo una convocatoria a todo el sur mendocino” destacó Federico Zamarbide, gestor local de la UNCuyo.

Los interesados deberán realizar una pre-inscripción hasta el 27 de julio próximo, a través de los siguientes contactos, biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria: Tel/fax (0260) 4421947 interno 1510, correo electrónico bibfcai@fcai.uncu.edu.ar o en la biblioteca Facultad de Educación Elemental y Especial: Tel. (0261) 4238525, correo electrónico biblioteca@feeye.uncu.edu.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario